Ciudad de México, 07 de julio de 2024.- Luego de que Beryl pasara por México, dejando lluvias a su paso, se informó que el fenómeno meteorológico dejará lluvias en municipios fronterizos de Tamaulipas y para el sur del Estado, una creciente para el sistema lagunario del río Pánuco.
Al respecto, Rafael Chirinos Aguilar, subcoordinador de Protección Civil Regional, descartó que exista una alerta, pero afirmó que siguen coordinados en Matamoros para atender cualquier situación que pudiera registrarse.
Agregó que disminuyó el riesgo desde que la tormenta tropical cambió de dirección e impactará en Estados Unidos y no en costas de Tamaulipas como se había pronosticado.
Mientras tanto, en el sur del estado continúan con un plan de acción para evacuar a familias en caso de que el nivel del río Pánuco se desborde y llegue hasta las viviendas, por lo que se mantiene activo el consejo de Protección Civil en los municipios, así como el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.