Washington D. C., Estados Unidos, a 4 de abril 2024.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que implemente “medidas concretas” para minimizar los daños a civiles y garantizar la seguridad de los voluntarios humanitarios.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense explicó a su homólogo israelí, que la política de su gobierno respecto a la situación en Gaza "dependerá" de las acciones que Israel tome para cumplir con esas peticiones.
Según la sede presidencial, durante su primera conversación desde el ataque que mató a siete voluntarios de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK) el jefe del Estado nortemaericano comentó a Netanyahu que:
“Un alto el fuego inmediato es esencial para estabilizar y mejorar la situación humanitaria y proteger a los civiles inocentes, e instó al primer ministro israelí a que faculte a sus negociadores para concluir sin demora un acuerdo que permita traer a los rehenes a casa".