Washington D. C., Estados Unidos, a 13 de julio 2024.- La conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la ciudad de Washington D. C., atrajo a una audiencia de 24 millones 200 mil televidentes, es decir, un número mayor que la gala de los Premios Óscar.
Lo anterior, de acuerdo con un estudio hecho por el portal especializado Variety, que entregó datos de la audiencia agregada de la intervención del mandatario estadounidense, al cierre del evento, recopilados por la firma Nielsen.
Como comparación, la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica, que se celebró en marzo en Los Ángeles, fue vista por 21 millones de personas, según datos del mismo portal.
Cabe recordar que, la primera conferencia en solitario del jefe de Estado de la Unión Americana, desde el pasado mes de noviembre se dio en medio de una “crisis” en la campaña de Biden, provocada por su desempeño en el primer debate presidencial el pasado 27 de junio, el cual, según datos presentados por Variety, fue visto por 51 millones 300 mil personas.