Ginebra, Suiza, a 4 de junio 2024.- Como mínimo, entre 7 mil y 11 mil heridos deben ser evacuados de la Franja de Gaza, aseguró la la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Medio Oriente, Hanan Balkhy.
"La comunidad internacional debe ser consciente de que las necesidades son extremadamente complejas. Hay, por ejemplo, mucha gente mutilada, niños que requieren prótesis... situaciones para las que la atención primaria no basta", subrayó la doctora.
La especialista en salud, informó que desde el 1 de febrero, ha visitado la frontera de Egipto con la ciudad de Rafah, al sur del enclave palestino y dijo que la crisis sanitaria se agravó en la región, debido a los obstáculos que ponen las autoridades de Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
"Los niveles de la ayuda humanitaria que llega a Gaza son enormemente insuficientes, no podemos llevar la asistencia a la escala que se necesita, mientras Rafah sufre graves bombardeos", aseguró Balkhy a medios de comunicación.