Washington, Estados Unidos, a 15 de junio de 2025.- El gobierno de Estados Unidos, que en cabeza el presidente Donald Trump, estaría considerando algunas restricciones migratorias para los ciudadanos de 36 países, debido a que no cumplen con los estándares que se requieren en materia de seguridad y cooperación internacional, esto de acuerdo al Departamento de Estado.
Dicha información, fue obtenida mediante un documento interno al que tuvo acceso la agencia Reuters y sería una de las políticas migratorias más estrictas del gobierno estadounidense.
El documento que elaboró el Departamento de Estado también explica las razones por las que se contempla esta ampliación de restricciones:
Asimismo, también indica que aunque no todos los países tienen deficiencias en todo lo antes mencionado, sí lo tienen en uno o más de ellos.
Los países que están en el informe tienen un plazo de 60 días para poder corregir las fallas que les fueron señaladas, en caso de no acatar los requerimientos, se les podría realizar la suspensión parcial o total de la emisión de visas.