Pensilvania, Estado Unidos, a 13 de junio de 2024.- Este sábado durante un mitin en Butler, Pensilvania, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado del escenario tras ser víctima de un aparente atentado.
De acuerdo con los reportes preliminares, el republicano habría resultado herido, sin embargo, aún su portavoz no confirma la información.
Testigos y medios estadounidenses relataron que Trump había caído al suelo tras escucharse varias detonaciones de arma de fuego, su personal de seguridad lo puso en pie aparentemente ensangrentado de la cara, posteriormente fue trasladado a un hospital.
El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, a través de un comunicado señaló que el expresidente se encuentra “bien”.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo.
Cabe destacar que este era el último mitin que daba el expresidente previo a la convención republicana que se tiene programada la próxima semana en Wisconsin para legitimar la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano de cara a las elecciones de noviembre.
*información en desarrollo.