Boston, Massachusetts, Estados Unidos, a 13 de febrero 2024.- Al menos mil vuelos fueron suspendidos en el noreste de Estados Unidos, debido a la presencia de una tormenta invernal, que provocó el cierre de escuelas y la declaración de Estado de emergencia en varios poblados de la zona.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS), la tormenta provocará fuertes vientos y nevadas intensas que afectarán regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.
De igual forma, el meteoro causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste, indicó el NWS.
La agencia explicó que se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará retrasos significativos en el transporte.
Cabe señalar que las escuelas públicas en Boston y en Nueva York suspendieron las clases presenciales y han pasado a las actividades escolares en línea, al tiempo que cientos de vuelos se cancelaron en los aeropuertos de las dos ciudades.