Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2024.- Desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su último Grito de Independencia. Con 25 aregas entre ellas una dedicada a la Cuarta Transformación y la soberanía de nuestro país.
Este 15 de septiembre el jefe del Ejecutivo presentó, como lo anticipará, nuevas y extendidas aregnas reconociendo a los revolucionarios, a los migrantes mexicanos, pueblos indígenas, y desterrando la corrupción, la discriminación y el racismo.
El mandatario mexicano salió al balcón portando la banda presidencial acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ante un Zócalo Capitalino repleto de miles de ciudadanos que gritaban porras hacia López Obrador.
Estas fueron las últimas arengas que pronunció el tabasqueño:
La bandera nacional fue ondeada por López Obrador por última vez mientras las campanadas de la Catedral sonaban simultáneamente. Después de la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se inició con el espectáculo de fuegos artificiales. Y la agrupación del regional mexicano Banda MS continuó amenizando la noche.