Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 2 de septiembre 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció recompensas, además de protección a quien aporte información útil para resolver el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, antes de que termine su mandato, el próximo 30 de septiembre.
“Estamos dispuestos, es mi palabra y tengo las facultades para otorgar recompensas y ayudar a quienes nos den información… Si nos dan información y encontramos a los jóvenes, el que dé la información va a tener recompensa, protección y nuestro reconocimiento”, enfatizó.
“Yo no pierdo la fe de que todavía en estos días podamos hacer algo (para encontrarlos) porque hay muchos intereses que no quieren que se encuentre a los jóvenes”, señaló el mandatario mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que a pesar de que probablemente tendrá que dejar el asunto como “pendiente” para la próxima administración, hasta el final de su sexenio seguirá con la investigación para localizar a los estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014.
“Estamos apurándonos. Hoy en la tarde tengo una reunión porque queremos seguir avanzando para encontrar a los jóvenes y todo lo que sea información para encontrar a los jóvenes”, insistió el presidente López Obrador.