Ciudad de México, 21 de agosto del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que si ella no se encuentra en paro de labores, resuelva con urgencia un asunto relativo a un pago de impuestos de alrededor de 25 mil millones de pesos.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y a la consejera Jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos, que alisten un oficio y se lo manden a Norma Piña sobre dicha situación, misma que ya se resolvió en otras instancias a favor del Gobierno de México.
“Si van a estar en huelga, no hay ningún problema, yo nada más le pediría y sí lo vamos a hacer hoy por escrito a la presidenta (de la Corte, Norma Piña) que tiene el paquete de dos asuntos fiscales de un pago de impuestos por 25 mil millones de pesos, y si ella no está en huelga, ya puede resolver”, declaró.
“Hoy le pedí a la secretaria de Gobernación y a la consejera Jurídica, que le enviara un oficio a la presidenta de la Corte, con todo respeto, sobre ese asunto, porque ella lo recibió y no le ha dado trámite”, externó.
“Constitucionalmente no tienen por qué estar deteniendo ese fallo, que ya se resolvió en las instancias correspondientes”, sentenció.