Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 12 de agosto 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no sabía nada” sobre la presunta protección de un agente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) a Ismael Zambada García, recientemente detenido en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseveró que la supuesta colusión entre el elemento de seguridad y “El Mayo” Zambada “está muy mal”.
“Muy mal, primero hay que procurar encontrarlo porque estaba desaparecido, son dos. Esto es lo primero y ojalá se encuentre con vida, eso es lo primero y luego hacer la investigación. ¿Cuándo entró a trabajar a la Procuraduría de Sinaloa?, ¿desde cuándo está ahí?, ¿quién lo condicionó? Toda la investigación que se requiere”, puntualizó y cuestionó el jefe del Ejecutivo federal.
Cabe señalar que, según lo que reveló el diario Reforma, el comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, José Rosario Heras, daba protección al cofundador del Cártel de Sinaloa.
“Se encuentra como policía en activo, asignado en esa zona (El Salado)”, detalló el comisario de la Policía de Investigación, Jorge Contreras, a Reforma.