Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 6 de diciembre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que nunca va a agachar la cabeza ni será indigna del país cuando sostenga conversaciones con el próximo presidente de EEUU, Donald Trump.
“No voy a entrar tampoco a un debate, él tiene su manera de comunicar, esta forma, pero pueden tener las certeza las y los mexicanos que nunca vamos a agachar la cabeza ni ser indignos en una conversación”, argumentó la jefa del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana reaccionó a unas declaraciones que hizo el republicano en las que aseguró que le había reclamado en la conversación telefónica de la semana pasada el anuncio de los aranceles a productos mexicanos.
“El presidente Trump tiene una manera de comunicar, fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera, nunca se habló de eso en la llamada. Lo que les planteé aquí fue así la llamada. México es un gran país y la presidenta de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación”, dijo.
En ese sentido, la presidenta Sheinbaum indicó que evitará caer en provocaciones y reiteró que representará a México de manera digna como se lo merecen los ciudadanos.