Salina Cruz, Oaxaca, a 7 de septiembre de 2024.- Este sábado, un incendio en la Planta Primaria II de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, desató un fuerte operativo de emergencia que alarmó a los habitantes de la zona debido a la gran columna de humo negro que fue visible desde varios puntos de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el incendio se registró en uno de los drenajes de materiales de desecho de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.
Trascendió que el siniestro fue ocasionado por una explosión dentro del lugar, por lo que el personal fue evacuado.
Los trabajadores petroleros informaron a través de redes sociales que el incendio pudo haberse producido porque con la lluvia, el sistema del drenaje pluvial acumuló aceites y residuos de gasolina que hicieron chispa al contacto con alguna superficie caliente.
Los reportes indican que equipos de emergencia y contra incendio entraron en acción debido a que un hidrocarburo que salió por el desagüe y canales pluviales generó el siniestro en la Planta Primaria 2 de la refinería, donde se procesa la gasolina.
Personal de Contraincendios de la paraestatal informó que no se reportan personas heridas, víctimas ni daños en la estructura del complejo petrolero y la situación se encuentra bajo control.