Ciudad Victoria, Tamps., a 18 de febrero de 2024.- El crimen organizado ha sembrado minas en varios municipios de la frontera de Tamaulipas con Texas, confirmaron autoridades estatales y miembros de las Fuerzas Armadas; esto, como parte de la guerra intestina entre grupos del crimen organizado, y contras las autoridades.
Fuentes de seguridad citadas por Reforma, indican que el pasado jueves 15 de febrero se realizó la detonación controlada de una mina terrestre localizada en el municipio de Miguel Alemán.
Otras minas han sido emplazadas en oros municipios de esa entidad, y en la frontera con Texas, de acuerdo con reportes de elementos de los cuerpos de seguridad pública y Fuerzas Armadas.
El 15 de febrero, se reportó la existencia de minas terrestres en brechas de San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Progreso, Matamoros, Camargo, Reynosa y Miguel Alemán.
“Es de carácter urgente que el Gobierno de México atienda (e) informe sobre minas terrestres halladas; y (se presume) que (al) personal castrense le dieron instrucción de no hacer nada y retirarse. Ahora me informan fuentes que en Barrancón, Carboneras y Conquista Campesina frente a una escuela también hay (minas)”, publicó la cuenta de “X” (antes Twitter) “FuriaNegra77”, la cual se alimenta de información de los elementos operativos de seguridad.
“Minas terrestres eliminadas que fueron instaladas por narcoterroristas en la frontera norte de Tamaulipas. Autoridades americanas están preocupadas debido a la cercanía con Texas. La guerra por el tráfico de migrantes, fentanilo, cocaína, mentafetamina y huachicol en Río Bravo”, informó “FuriaNegra77”.