Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2024.- En Ciudad de México, integrantes del Frente Nacional por las 40 horas bloquearon por un par de horas Viaducto y Calzada de Tlalpan, con el propósito de exigir a los legisladores se inicie con la discusión sobre la reducción de jornada laboral.
Con lonas y mantas, los manifestantes protestaron en las principales vialidades de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco; con la movilización pretenden presionar y llamar la atención de los diputados y la sociedad en general sobre la importancia de legislar en materia laboral.
Esta manifestación surge luego de que el pasado viernes la Cámara de Diputados dejara en la congeladora la iniciativa, tras declarar el cierre de trabajos legislativos en este 2024, por periodo vacacional. Ante esto el Frente manifestó su inconformidad y convocaron a protestar.
Es de mencionar que los integrantes del Frente Nacional por las 40 horas fueron replegados por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reabrir el tránsito vehicular.