Ciudad de México, 16 de julio de 2024.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), prevé la posible formación del siguiente ciclón tropical durante los próximos días.
Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que monitorea una zona de baja presión en el Océano Pacífico localizada a mil 805 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mismo que se desplaza a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
Dicho sistema provocaría una serie de tormentas eléctricas desorganizadas y aguaceros en el mar, además, se prevé que estos continúen en las próximas horas.
Al corte del mediodía de este martes, el sistema identificado como 92-E tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y se mantiene así para los siguientes siete días.
Según se especificó, no existen condiciones para que pueda convertirse en un ciclón de cuidado, sin embargo, autoridades mexicanas y estadounidenses continuarán monitoreando, y en caso de que haya un cambio de trayectoria y cobre fuerza, se convertiría en la Tormenta Tropical Bud, la segunda de la temporada 2024 de huracanes en el Océano Pacífico.