Ciudad de México, a 18 de junio de 2024.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que está preparado para atender afectaciones al suministro de energía eléctrica en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León por el paso del Potencial Ciclón Uno, el cual evolucionará la tarde del miércoles a Tormenta Tropical “Alberto”.
La Comisión precisó que dispuso a mil 508 trabajadores electricistas, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencias, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros en puntos estratégicos para responder a cualquier incidencia.
Lo anterior, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el vórtice del Ciclón Tropical Uno toque tierra en los límites de los municipios de Soto la Marina y Aldama de Tamaulipas, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves como tormenta tropical.
La CFE, destacó que conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” se han intensificado las actividades de monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.