Ciudad de México, 2 de junio del 2024.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se lanzó contra el juez Rodrigo de la Peza López, quien emitió un fallo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombrara a los dos magistrados que faltan en la Sala Superior.
En su ya tradicional conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que el juez actúo de manera política y dejó en claro que no tiene facultad para que la Sala Superior del TEPJF nombre a sus dos magistrados faltantes.
“La Constitución claramente específica que en el caso electoral el máximo organismo es el Tribunal Electoral, particularmente la sala superior del Tribunal electoral”, apuntó.
“¿Qué tiene qué hacer un juez exigiéndole algo al Tribunal (Electoral) en términos electorales? Un juez que antes ya había actuado en contra de decisiones del Poder Legislativo, es decir un juez que actúa políticamente”, explicó.
Por último, la virtual presidenta electa de México dijo que dicho juez ya había dictado suspensiones contra la reforma a la Ley Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y en contra el Poder Legislativo.