Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 7 junio de 2024.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de las protestas que emprendieron desde el 15 de mayo ante la exigencia a sus demandas, este viernes tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de de Educación y del Sistema de Enlace del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SICAM) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La protesta tomó mayor fuerza cuando algunos docentes cubiertos del rostro arrojaron piedras al edificio, en las paredes pintaron consignas, rompieron ventanas y puertas.
Las movilizaciones de este viernes han paralizado gran parte de las actividades de la capital chiapaneca, según medios locales desde la mañana los maestros comenzaron con las protestas en la Torre Chiapas, ahí instalaron un bloqueo en el Boulevard Andrés Serra Rojas, así como en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda.
Las demandas del magisterio son la revisión de las leyes del ISSSTE, jubilación, aumento salarial, la reinstalación de docentes como se signó en acuerdos y la abrogación de la SICAMM.
Los docentes han instalado casas de campaña alrededor de la Torre Chiapas, amagan en radicalizar sus protestas si sus demandas no son atendidas.