Ciudad de México, 05 de junio de 2024.- Este miércoles, miembros de la comunidad LGBTIQ+ se manifestaron afuera de las instalaciones del Infonavit luego de que el martes pasado miembros de la institución, junto al líder sindical, rompieran la bandera de la comunidad que se colgó como parte de la celebración del Mes del Orgullo.
Dicho acto fue calificado como un acto machista y homofóbico, y fue condenado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), quien aseguró que la visibilización de la bandera es un acto de “reconocimiento y respeto hacia la población LGBT+”.
Del mismo modo, uno de los asistentes de la manifestación calificó el acto realizado por Rafael Riva Palacio Pontones, líder sindical de la dependencia como un hecho que incita al odio.
Por su parte, la trabajadora del Infonavit, Fernanda Marroquín, relató cómo vio al líder sindical cuando participó en el corte de la bandera y, posteriormente, su equipo continuó trozándola para luego moverse a una segunda bandera en el edificio de Campa.