Tizayuca, Hidalgo, a 29 de noviembre de 2024.- Un saldo de ocho vecinos lesionados del fraccionamiento de Tizayuca, Hidalgo, fue lo que dejó un presunto abuso de autoridad de policías estatales y municipales.
Según versiones de los colonos, el conflicto comenzó luego de que elementos de seguridad acudieran al fraccionamiento a retirar una reja que obstruía el paso a la constructora del nuevo fraccionamiento , que en mayo pasado derribó la barda perimetral de lo que era una privada.
Situación que generó el descontento de los vecinos del fraccionamiento Héroes, al cuestionar a los policías lo que ocurría fue que se registró la detención de los habitantes del fraccionamiento, entre ellos varias mujeres.
Los vecinos afectados alegan que se prohibirá el paso de la constructora hasta que el juez resuelva el amparo que interpusieron, y piden que se les respete los términos en que adquirieron su vivienda a la Constructora sadasi, es decir con la calle cerrada de Felipe Ángeles.
Tras el conflicto, los vecinos de nueva cuenta colocaron grava para impedir el paso vehicular, insisten en que es calle privada. Mientras personal de seguridad resguarda la retroexcadavora que liberó el paso.