Ciudad de México, a 03 de agosto de 2024.- Este sábado una depresión tropical ubicada al norte de Cuba se convirtió a tormenta tropical Debby y se pronostica evolucione a huracán mientras avanza por el Golfo de México hacia Florida, Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señalan que, actualmente, la tormenta se ubica a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste-suroeste de Key West, Florida, y se desplaza en dirección noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Debby provocará intensas lluvias e inundaciones costeras en gran parte de la costa de Florida en el Golfo de México para el domingo por la noche. Los pronósticos muestran que el sistema podría tocar tierra el lunes como una poderosa tormenta tropical o convertido en huracán y cruzar a través del norte de Florida para ingresar al océano Atlántico.
Los meteorólogos advierten que también podría generar fuertes lluvias sobre el norte de Florida y las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte en los primeros días de la próxima semana.
Debby es la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico en lo que va de 2024, luego de la tormenta tropical Alberto, el huracán Beryl y la tormenta tropical Chris, las cuales se formaron en junio.