Ciudad de México, a 27 de febrero 2025.- Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados como protesta por la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, profesores y profesoras de las secciones 9, 10, 11 y 60 de dicho sindicato comenzaron a llegar a San Lázaro, donde se presume que instalarán un plantón que anunciarán como indefinido, para exigir que se retire la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, enviada el pasado 7 de febrero a la Cámara baja.
Los trabajadores de la educación denuncian que la modificación incrementa el monto retenido por el concepto del Fovissste e ISSSTE, motivo por el que consideran que se atenta contra sus derechos laborales.
Cabe señalar que durante la madrugada del 27 de febrero llegaron al menos 17 autobuses y varios autos particulares con integrantes del magisterio, para protestar contra la reforma, propuesta por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, se espera que en el transcurso del día, arriben más maestros provenientes de Oaxaca, a la Cámara de Diputados.