Chilpancingo, Guerrero, 13 de marzo del 2024.- De nueva cuenta, estudiantes normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo una protesta en Chilpancingo por el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Alrededor de 250 normalistas atravesaron nueve autobuses sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en la salida oriente a Tixtla, zona en la que se llevó a cabo el homicidio.
A una semana del cimen policial contra el estudiante, sus compañeros normalistas colocaron una corona fúnebre en el sitio, quienes contaron con la participación del sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien también es director del Centro de Derechos de Víctimas de la Violencia Minerva Bello.
En la movilización estuvo presente Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante Yanqui Kothan, quien exigió la renuncia del secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Así como solicitó la renuncia del titular de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, y del coordinador de la Policía en la región Centro, Pedro Castro Muñoz.
“Era mi brazo derecho, tiene sobrinos que lo querían como sus hijos, porque él se hacía responsable”, externó la madre.