Ciudad de México, a 27 de febrero de 2025.- El expresidente Felipe Calderón se pronunció sobre la reciente extradición de 29 integrantes del narcotráfico mexicano a Estados Unidos, entre ellos Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Treviño Morales y Óscar Omar Treviño Morales.
A través de redes sociales el ex mandatario publicó una mensaje donde reconoce la acción del gobierno de Claudia Sheinbaum, aunque cuestionó al sistema de justicia de Estados Unidos.
Alertó sobre la posibilidad de que la justicia estadounidense reduzca las sentencias de los delincuentes y les otorgue tartos especiales.
“Aunque haya sido bajo la presión del gobierno de @DonaldTrump, hay que reconocer la acción del gobierno de extraditar a Rafael Caro Quintero, y a los hermanos Treviño, los muy violentos líderes de los Zetas, el z-40 y el Z-42. Sólo falta que, como acostumbra la justicia americana, les reduzca la sentencias y les dé trato privilegiado, convirtiéndolos de victimarios en héroes. Ojalá no ocurra como ha pasado recientemente” señaló el ex mandatario.