Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2024.- Los senadores de Morena Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña llegaron a Palacio Nacional para sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicho encuentro ocurre a días de que los líderes parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, protagonizaran una confrontación por el recorte presupuestal al Senado y presuntos actos de corrupción en la signa de contratos durante Legislaturas pasadas, cuando Ricardo Monreal Ávila era presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta.
Noroña y López Hernández asistieron a Palacio Nacional en compañía del legislador también de Morena, Ignacio Mier.
Durante la conferencia matutina del lunes, la presidente Sheinbaum sostuvo que no puede haber malentendidos por “recursos” entre sus coordinadores parlamentarios. Cuestionada sobre una presunta ruptura en Morena, respondió que hay unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación, aunque no descartó que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes si se encontró alguna irregularidad como lo afirmó, en su momento, Adán Augusto López.