Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 9 de diciembre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine los delitos que presuntamente cometió un pasajero que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos.
“Pues si hay responsabilidad, exactamente qué delito, pues ya tiene que informarlo la Fiscalía”, apuntó la jefa del Ejecutivo federal.
Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, una persona intentó secuestrar un avión que se dirigía a la ciudad de Tijuana, Baja California, para desviarlo hacia territorio estadounidense; no obstante, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, informó la aerolínea Volaris.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado.
Como respuesta la tripulación desvió el avión hacia el aeropuerto de Guadalajara, lugar en el que el señalado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), dio a conocer Volaris.