Ciudad de México, a 1 de marzo de 2025.- El líder perredista y exdiputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, lanzó varios cuestionamientos a la presidenta Claudia Sheinbaum, acerca de la presunta detención del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, la cual no se ha confirmado, señalando que las filtraciones sobre su captura salieron de la Fiscalía General de la República (FGR).
En su cuenta en la red social X, Acosta Naranjo hizo cuatro preguntas a Sheinbaum, a propósito de las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la presunta captura del exgobernador de Michoacán.
Cuestionada al respecto por la prensa, la mandataria mexicana solo dio dos respuestas, con 11 palabras, un contundente “no” a la confirmación de la captura de Aureoles, y evadió diciendo que “Es un asunto de la Fiscalía General de la República”.
Guadalupe Acosta Naranjo, dos veces diputado federal por el PRD y gran amigo de Aureoles, cuestionó a la presidenta, en sus redes sociales.
Su primera pregunta fue si a la mandataria le ocultan información, al no poder dar una respuesta sobre el paradero de Aureoles; luego cuestionó si las filtraciones de la Fiscalía General de la República son falsas, sugiriendo que fue la propia FGR la que difundió entre la prensa la noticia de la captura del exmandatario y sus colaboradores.
Asimismo, preguntó si después de varias horas tienen incomunicado a Silvano Aureoles, lo que sería cierto si la FGR lo hubiese detenido y hasta el momento no lo hubiese presentado, como es el caso de otros funcionarios capturados el viernes y sábado en esta “Operación Enjambre” en Michoacán.
Finalmente preguntó si existen fotos de la detención de Aureoles, lo que hace preguntarse si al igual que algunos de los funcionarios detenidos en este operativo y que no han sido presentado, Aureoles ya está en manos de las autoridades, pero no ha sido puesto a disposición del Ministerio público de la federación.