Fue un "ajusticiamiento", dice AMLO sobre homicidio de alcalde electo de Copala

Fue un

Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 18 de junio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que se trató de un “ajusticiamiento”, en referencia al homicidio de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano explicó que los presuntos sicarios fueron directamente por él, lo bajaron de un autobús de pasajeros para pretender que se trataba de un robo, pero lo asesinaron “cobardemente”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal comentó que Villalva Flores contaba con protección especial, a pesar de que no la solicitó; sin embargo, la comandancia de Acapulco fue la que decidió que se le diera el dispositivo de seguridad.

Además, indicó que antes de salir hacia la Ciudad de México, el ahora finado le pidió a sus escoltas que no lo acompañarán.

“Tenía él protección aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraba los que lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal.

Publicado por Redacción / Noventa Grados | 18 de Junio de 2024 a las 10:19:34
Destacadas