Ciudad de México, a 6 de marzo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump fue de “mucho respeto” y aseguró que el acuerdo para eximir de aranceles a las exportaciones nacionales contempladas en el T-MEC, es un logro de todos los mexicanos.
“Fue una llamada muy respetuosa, eso hay que resaltar. Nosotros siempre hemos tratado con respeto hacia el presidente Trump, y él en las llamadas siempre nos ha tratado con respeto”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana dio detalles sobre la conversación con el republicano, en la que le hizo ver los resultados de la colaboración y coordinación entre ambos países en materia de migración y combate al fentanilo.
Además, la jefa del Ejecutivo federal indicó que en las tres llamadas telefónicas que ha tenido con el mandatario estadounidense siempre se han conducido con respeto el uno al otro, a pesar de que hay temas en los que no coinciden.
“Nosotros siempre nos referimos a él con respeto, podemos no estar de acuerdo y hablar de temas en los que no estamos de acuerdo, pero hay que resaltar mucho que fue una llamada muy muy respetuosa como lo han sido las otras tres llamadas”, expuso la presidenta Sheinbaum.