Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 9 de agosto 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le aseguró a los ejidatarios que mantienen cerrada la autopista México-Puebla, que se les pagará el daño por sus tierras, pero dijo que, “tiene que ser lo justo”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano pidió a los manifestantes que confíen en su gobierno.
“Vuelvo a hacer un llamado a los campesinos, que nos tengan confianza, que lo que se acordó con ellos, se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo. ¿Qué significa esto? Que se les va a reconocer el daño que le causaron hace décadas, cuando construyeron la carretera”, declaró el jefe del Ejecutivo federal.
Además, el presidente López Obrador comentó que, a pesar de que el adeudo viene desde otros sexenios, su administración se hará responsable del pago; sin embargo, reiteró que cubrirán lo necesario conforme a lo que defina la oficina federal de avalúos.
“Independientemente de que fueron otros Gobiernos, nosotros somos responsables, pero para reparar ese daño, nosotros tenemos una normatividad y hay una oficina de avalúo, que es la que define cuánto se tiene que pagar, cuánto se tiene que pagar en el caso de la compra de un terreno o por el derecho de vía”, puntualizó.