Islas Mujeres, Quintana Roo, a 09 de agosto de 2024.- Luego de que estudiantes de Estados Unidos en redes sociales denunciaran haber sido drogadas en un hotel de Islas Mujeres, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya investiga el caso.
Según medios locales, se trata de dos estudiantes de la Universidad Estatal de Oklahoma, Zara Hull y Kaylie Pitze, denunciaron en sus redes sociales “haber sido drogadas” cuando se hospedaban en el Resort ubicado en Isla Mujeres el pasado 2 de agosto.
Las estudiantes narraron que después de haber tomados dos tragos del bar de una piscina comenzaron a sentirse mal, una presentó convulsiones y dificultades para caminar. Incluso a las dos las tuvieron que llevar a sus habitaciones en sillas de rueda y posteriormente a una de ellas, a Zara, la trasladaron a un hospital.
Familiares denunciaron que la atención en el hospital tenía tintes de una “extorsión médica”, pues al ingresar al centro médico les pidieron depositar 10 mil pesos, después la cuenta fue aumentando hasta ser impagable.
Por ello, solicitaron la intervención de la Embajada de Estados Unidos en México.
La Fiscalía del estado, indicó que ya se inició con las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, las investigaciones para esclarecer la supuesta intoxicación de dos mujeres.