Monterrey, Nuevo León, a 18 de diciembre 2024.- Sary, una joven con discapacidad visual, denunció en redes sociales ser víctima de discriminación por parte de personal del Hotel Safi Royal Luxury en Monterrey, luego de que se le negara el acceso a un evento por llevar a Odín, su perro guía.
Los trabajadores del hotel argumentaron que no podían dejar pasar al animal de servicio, no por un tema de discriminación, sino porque las políticas del lugar “no permiten mascotas”.
Mediante un video, la joven denunció que se le impidió ingresar a una posada navideña de su trabajo, a pesar de que presentó su identificación y justificó la necesidad de llevar consigo a Odín.
Ante esta situación, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda compartió el video que publicó Sary y aseveró que "eso no debe pasar en ningún lado".
“Apóyenme a dar con Sary para apoyarla. En este momento he instruido al Gobierno y a la Comisión contra la Discriminación que tome cartas en el asunto y haga las sanciones ejemplares correspondientes. Esto no debe pasar en ningún lugar, menos en Nuevo León, que queremos igualdad para todas las personas”, declaró el mandatario estatal.