Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 17 de julio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tras el veredicto de culpabilidad del senador estadounidense Bob Menéndez, por corrupción, obstrucción a la justicia y de actuar como agente de un país extranjero, se comprobó que es un “deshonesto".
“Este senador ha obtenido beneficios por tener una política injusta, que ha afectado a millones de cubanos porque él es el principal promotor del bloqueo a Cuba o uno de los principales promotores del bloqueo a Cuba y eso lo ha llevado a sacar provecho político”, señaló el mandatario mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal comentó que “con esa politiquería” Menéndez se ha enriquecido “pero ahora se descubre que es un deshonesto”.
Cabe recordar que el legislador Menéndez estaba acusado de 16 cargos federales, entre los que se encuentran, corrupción (con sobornos en lingotes de oro, coches de lujo y dinero en efectivo) por favorecer a tres empresarios de Nueva Jersey en beneficio de los gobiernos de Catar y Egipto (para este último, actuando también como agente extranjero).
El expresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de EE.UU. era también acusado de extorsión, fraude y obstrucción de la justicia.