Ciudad de México, a 14 de febrero 2025.- El gobierno de México informó que desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, ha recibido a 13 mil 455 migrantes deportados, entre ellos 2 mil 970 extranjeros.
“Son 13 mil 455 (migrantes deportados recibidos). Estamos hablando, es desde el 20 de enero, cuando llegó el presidente Trump. 13 mil 455 personas, de las cuales 10 mil 485 son mexicanos y dos mil 970 extranjeros”, precisó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe señalar que el pasado 7 de febrero, la mandataria mexicana señaló que su gobierno había recibido a 10 mil 964 migrantes expulsados desde EEUU, de los cuales 2 mil 539 eran de otros países.
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo federal señaló en su conferencia de prensa matutina, que México recibe a los migrantes que no son compatriotas por cuestiones humanitarias y comentó que el secretario de Estado de la Unión Americana, Marco Rubio realizó una gira por Centroamérica, donde llegó a acuerdos con distintos países de esa región para la “repatriación” de personas.
“Ellos están haciendo vuelos directos a muchos países, a Guatemala, a El Salvador, eso es parte de los acuerdos que ellos tomaron”, indicó.