Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 6 de junio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los gobiernos “neoliberales” redujeron la Secretaría de Salud a “un cascarón”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano acusó que la dependencia federal funcionaba como una oficina para transferir los fondos a los gobiernos estatales.
“Antes se les enviaba el dinero, nada más. ¿Qué hicieron los neoliberales? Dejaron a la Secretaría de Salud como un cascarón, una oficina para transferir fondos federales a los estados”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
Comentó que a su llegada al gobierno, la Secretaría de Salud solamente estaba a cargo de los institutos y 10 diez hospitales.
Por otra parte, indicó que los recursos no se utilizaban para el sector salud, sino para otras cosas.
“Y en algunos estados funcionaba bien, pero en otros llegaba el dinero para la salud, para el llamado Seguro Popular, que por eso ni era seguro ni era popular, y el dinero se desviaba para otros menesteres y construían, pero nada más para sacar raja, provecho, obtener moches en la construcción de los edificios”, dijo el presidente López Obrador.