Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2024.- De “infame” calificó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, la política migratoria que implementará el presidente electo Donald Trump.
En un video publicado desde su cuenta de X, el legislador petista dijo que “inaceptable” la deportación masiva de familias inmigrantes al señalar que “no puede haber una América grande con discriminación”.
Noroña aseguró que los migrantes ya son parte de Estados Unidos, pues pagan sus impuestos y no reciben nada a cambio solo desprecio y maltrato.
“Hay quienes desde hace más de 30 años llegaron a trabajar a la Unión Americana y con su esfuerzo han contribuido a la riqueza de este país, han creado negocios y sólo por no ser anglosajones se les discrimina, persigue, incrimina, hostiliza y se pretende sacarlos de esta que es su patria”
Pidió al magnate republicano a reconsiderar su política migratoria: “abra su corazón, que se asuma que el color de piel no tiene ninguna relevancia”, dijo el petista.
Respecto a la amenaza de Trump de retirar el derecho de ciudadanía por nacimiento, Noroña señaló que no “es humano” dividir familias, amenazarlos de quitarles el derecho a los que nazcan en Estados Unidos.
“No se apega a esa gran declaración de independencia que, vuelvo a decir, establece que el ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”, finalizó.