Ciudad de México, 03 de junio de 2024.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ayudarles a abrir un canal de comunicación con la virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, esto tras considerar que no hay avances en las investigaciones y al ver que se acerca el fin del sexenio del tabasqueño.
Luego de dos horas de encontrarse en una reunión privada, el abogado de las víctimas, Vidulfo Rosales, explicó que ven necesario abrir dicho puente de comunicación con el que será el próximo gobierno para darle continuidad a las investigaciones ya que hasta el momento, el caso de los normalistas desaparecidos no ha sido prioritario en la campaña de Sheinbaum.
Se espera que haya reuniones mensuales hasta que termine este sexenio, y si se concreta la apertura de la nueva comunicación, Sheinbaum Pardo estaría asistiendo al último encuentro que se tenga con López Obrador como jefe del Ejecutivo.
Los padres de los 43 normalistas aseguraron que su movimiento es a favor de los derechos humanos y en ningún momento este ha tenido fines políticos, por lo que reprocharon que la reunión se aplazara hasta el lunes.
Además, le pidieron que el Ejército entregue los 886 folios que aseguran se han negado a dar a conocer y además que haya avances en los procesos de extradición de Tomás Zerón y Ulises Bernabé.