Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 26 de agosto 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio se avanzó mucho en el tema educativo y dijo que se “va a seguir avanzando la educación pública y de calidad”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano atribuyó “el avance en educación” a “la buena relación” que tiene su administración con el magisterio, a diferencia de lo que pasó en gobiernos pasados, indicó.
Además, luego de hacer un enlace con la secretaria de Educación Pública, Leticia Amaya Ramírez y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, el presidente acusó la reforma educativa y señaló que en administraciones pasadas se trató de privatizar la educación.
En este sentido, señaló que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando Ernesto Zedillo era titular de la SEP, los conservadores intentaron consolidar la privatización de la educación y buscaron consumarla con el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, recalcó que nunca antes en la historia del país se habían entregado tantas becas a estudiantes, 12 millones de becas, nunca, en ningún gobierno”.