Oaxaca, Oaxaca, a 27 de febrero 2025.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca inició un paro de labores por 48 horas; además, tomaron dependencias federales y casetas de peaje.
Desde las 8:00 horas, los docentes bloquearon los accesos a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a la delegación de la Secretaría del Bienestar y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital oaxaqueña.
De igual forma, tomaron las casetas de Huitzo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, así como las de Barranca Larga-Ventanilla en la supercarretera a Puerto Escondido y la de Mitla en la autopista a Santo Domingo Tehuantepec.
Cabe señalar que miembros de dicha sección del Sindicato también afectaron la Ciudad de México, donde los profesores se concentraron frente a los accesos a las instalaciones de la Cámara de Diputados.
Los inconformes se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma de la Ley del ISSSTE que envió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y que está en discusión en San Lázaro; además exigieron la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.