Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 7 de diciembre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la situación de inseguridad que el crimen organizado ocasiona en Chiapas, por lo que se comprometió a atender los problemas que se presentan en la zona.
“Chiapas tiene sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlo. Sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes pase lo que pase”, expresó la mandataria mexicana.
Durante la inauguración de la renovación y ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, la jefa del Ejecutivo federal reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo y seguridad en la frontera sur de México.
“Nos comprometimos, cuando estuvimos en Tapachula, al desarrollo del sur de nuestro país y vamos a atender todos los problemas sociales de inseguridad, juntos aquí en Chiapas”, recordó la presidenta Sheinbaum.
Asimismo, mencionó la situación en el municipio de Pantelhó, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos armados, el Ejército Civil Indígena y las autodefensas ‘El Machete’, lo que ha provocado desplazamientos forzados y ha agudizado la violencia.