Ciudad de México, a 29 de julio de 2024.- Este lunes la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
El encuentro tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en pleno Centro Histórico, la reunión ocurrió minutos después de que los padres de los normalistas desaparecidos y su representante legal se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo se comprometió a seguir adelante con la investigación para encontrar a los jóvenes víctimas de desaparición forzada a casi diez años, quienes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
“Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos”, dijo Sheinbaum, al confirmar que habrá nuevas reuniones sobre el caso.
Este será uno de los casos que heredará la morenista que López Obrador prometió aclarar y hacer justicia al iniciar su gobierno en diciembre de 2018.