Ciudad de México, a 10 de marzo 2025.- Trabajadores de varios hospitales del IMSS-Bienestar, se manifestarán contra la reforma a la Ley del ISSSTE propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y exigirán el pago de diversas prestaciones que les adeuda el gobierno federal.
“Se ha realizado un recorte importante al presupuesto de la salud para el 2025. Exigimos insumos suficientes. La reforma a la Ley del ISSSTE 2025 pretende descontarnos aún más a los trabajadores que cotizamos al ISSSTE para subsanar su crisis financiera”, señaló en un pronunciamiento la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) del Sindicato de Trabajadores del IMSS Bienestar.
El personal médico y de enfermería de diversos nosocomios integrados al sistema de salud del gobierno federal, saldrá a manifestarse durante esta semana en diversos puntos de la Ciudad de México y en las oficinas centrales del IMSS Bienestar para exigir que se les permita ejercer la libre sindicalización, se les otorguen nombramientos y el pago de días festivos.
“Exigimos transparencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para ejercer la libre sindicalización de nuevas bases IMSS Bienestar; no somos esclavos en venta. Solicitamos pago remunerador de días festivos al 200% y roles equitativos para garantizar la atención”, refieren en el documento.
S espera que el 10 de marzo protesten los trabajadores del IMSS Bienestar del Hospital Materno Pediátrico Xochimilco a las 8:00 horas, del Hospital Pediátrico Coyoacán y del Hospital General de Xoco, ambos a las 15:00 horas.
De igual forma, el próximo miércoles 12 de marzo, se manifestarán para exigir también la basificación de los trabajadores, a las 17:00 horas, en las oficinas centrales del IMSS Bienestar, ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Por otra parte, el viernes 14 de marzo, saldrá a protestar el personal médico y de enfermería del Hospital General Iztapalapa, a las 16:00 horas, para exigir que se les otorguen insumos suficientes para realizar su trabajo.