Querétaro, a 27 de marzo de 2025.- El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta ya volvió a ceder en el monto que la parte patronal a través de la presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez debe cubrir de adeudos, confirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Llamó a la parte patronal a destrabar el conflicto pues la parte sindical ya cedió al solicitar 20 de los 28 millones de pesos que han propuesta en la última reunión.
Afirmó que las negociaciones que se realizan entre las dos partes pueden llegar a un acuerdo para disolver la huelga, siendo Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, quien ha estado al pendiente de la situación, con la finalidad de llegar al mejor término.
“Bueno la responsable de esto es la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, creo que ella ha hecho un buen trabajo en este sentido, ¿por qué? De 50 y tantos millones de pesos que querían, ya van en 20 millones de pesos, yo creo que el plazo puede llegar a algún acuerdo”.
Reconoció que la ciudadanía siempre tendrá el apoyo del Poder Ejecutivo del estado, motivo por el cual, se establecerán protocolos en materia de seguridad y protección civil para dar acompañamiento a quienes marchen de Cadereyta de Montes a la capital del estado.
“Los que votaron por nosotros, siempre van a tener mi apoyo, sea quien sea, (…) se va a contar con el apoyo de Protección Civil, Seguridad en los diferentes municipios, pero en verdad, somos como una empresa, que, si en frente hace una marcha, es un tema entre particulares, va afectar a otros, creo que debemos de mandar un menaje y ver cómo se resuelve ya”.