Querétaro, Querétaro, 24 de febrero de 2025.- Las y los mexicanos son los encargados de conservar el honor y dignidad de uno de los símolos patrios más importantes que es La Bandera, afirmó el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la 17 Zona Militar.
“Debemos respetarla en cada accioÌn de nuestra vida cotidiana porque cada uno de nosotros es responsable de ser un reflejo de lo que ella representa: la juventud. En MeÌxico no es el futuro, sino el presente que se alza con fuerza y que se prepara para enfrentar los retos que la nacioÌn tendraÌ por delante”.
Flanqueado por Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro y Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro Perea Alcaraz consideró que, es necesario enseñar a las generaciones que vienen detrás que la Bandera es mucho maÌs que un siÌmbolo, es la representacioÌn del esfuerzo por lograr un MeÌxico mejor, fuerte, unido y libre”.
“Nuestro deber como mexicanos es mantenernos firmes, con orgullo y con valentiÌa ante todo aquello que represente el paiÌs y si alguna vez la Bandera nos pone a prueba sabemos que su grandeza es mucho maÌs que cualquier desafiÌo que enfrentamos porque nuestra lealtad a ella es un acto de amor a la patria”.
Hoy, dijo, al mirar al cielo y ver ondear con orgullo la Bandera nos recuerda que cada uno es responsable de mantener vivo su legado y que sea la juventud de hoy la que continueÌ luchando no solo en el campo de batalla, sino tambieÌn en la vida diaria por un MeÌxico maÌs fuerte maÌs justo y maÌs libre.
Destacó que, hoy se le rinde homenaje a uno de los maÌs grandes siÌmbolos de la nacioÌn como lo es al Bandera de MeÌxico.
“Este estandarte que ondea con orgullo en cada rincoÌn de la patria es un testamento de la historia, los sacrificios y los ideales que nos han formado como nacioÌn, en su tela se encuentran plasmado los sueños de nuestros heÌroes, la fortaleza de un pueblo que a lo largo de los siglos ha demostrado su amor inquebrantable por la libertad, la justicia y la unidad”.
Enfatizó que, este siÌmbolo tan poderoso y lo que representa no debe quedarse solo en el pasado, sino que el futuro de MeÌxico estaÌ en las manos de todos los mexicanos y en las de la juventud y de todos los presentes.
“Estamos dispuestos a cumplir con nuestro compromiso y misioÌn y los joÌvenes son la semilla que daraÌ frutos en los proÌximos años pues son quienes llevaraÌn los ideales de justicia, honor y unidad que nos han enseñado nuestras generaciones anteriores y ellos son tambieÌn los encargados de cuidar, mantener y defender este siÌmbolo pues no basta con soÌlo admirar la Bandera”.
Posteriormente Kuri González encabezó el abanderamiento a 60 escoltas de educación básica, media superior y superior del estado en donde al menos siete integrantes de estas escoltas fueron cayendo como soldaditos por el intenso sol que los cubrió esta mañana.
También, se presenció vía remota, la toma de Protesta de Bandera a diversas escoltas de todos los niveles educativos por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.