Querétaro, Querétaro, a 7 de marzo de 2025.- Hay elementos suficientes para determinar que la menor que asesinó a su mamá e hirió a su hermano tiene plena conciencia de lo que hizo, aseguró Víctor Antonio de Jesús Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
En entrevista, el fiscal refirió que la legislación “nos hace conducirnos con toda la reserva de la identidad”, por lo cual “no podemos brindar detalles respecto de la persona, lo que les puedo compartir, es que en su momento se solicitó la duplicidad para realizar un análisis médico y de acuerdo con los resultados se puede establecer que había elementos suficientes para identificar que la persona tenía plena conciencia”.
Y es que la Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de la adolescente, sobre la cual pesan investigaciones por delitos de homicidio y lesiones.
De Jesús Hernández mencionó que por lo pronto “tendremos que esperar para conocer la pena que podría alcanzar la adolescente, aún se van a desahogar otras diligencias para verificar su estado de salud, entonces no me quiero anticipar en este momento”.
El crimen ocurrió el 27 de febrero, cuando la joven disparó en contra de su madre en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Tejeda; la mamá murió en el lugar, mientras que el otro hijo resultó herido.
La autoridad judicial determinó imponer como medida cautelar el internamiento preventivo y fijó un plazo de dos meses y quince días para la investigación complementaria.